... Con las Alas del Alma desplegadas al vient¤ ...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Acuarela del Río



Un canilla poi 
Una balsa una guaina 
Una flor en el río, 
Un paisaje de cielo 
Reflejan las aguas del gran Paraná 
Mas allá, un camalote 
Va flotando hacia la orilla 
Que arbolada de sauces 
Nos invita a soñar 
Acuarela del río 
Que pintas de luces 
Mi dulce romance 
En el mundo no hay marco 
Más divino y bello 
Para nuestro amor, 
Con su sol, 
Con sus cálidos matices 
Con su brisa perfumada 
En mágico arrebol 
De un lento atardecer 
A la deriva el bote va 
Con mi amada por el río 
Meciéndonos con su vaivén 
Que acompasa nuestro amor 
Y apoyada en mi hombro 
Me murmura al oído 
Mientras beso sus manos 
Completan mi dicha 
Aromas de azahar

5 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Luis y mi correo es luishenriquezl@hotmail.com. He escuchado la cancion Acuarela del rio que es muy bonita, pero hay una cantidad de palabras a las que no le consigo ningun significado. Agradeceria si usted pudiera aclarar mi duda.
    La Cancion dice:
    Un Canilla poi, Una Balsa una guaina...
    Que significa esa oracion. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, con gusto te aclaro las dudas!! Se trata de una canción venida del 'Quechua' que es un idioma tradicional, y en cual hay una solida relación con el folclore. Te escribo lo que quiere decir cada una de esas cosas que me dijiste, y luego el significado general.
    "Canilla Poi": Pierna flaca
    "balsa": Es una construcción de madera (al estilo de una plataforma) que es utilizada para flotar en el agua o, en los mas humildes, también para pescar en zonas donde no hay mucha corriente de agua.
    "guaina": Muchacho joven.

    "Un Canilla poi, una balsa, una guaina, una flor en el río..." Esta describiendo características del paisaje del Paraná. Cuando dice "un canilla poi", no es "un pierna flaca", es que esa frase hace alusión a que hay un hombre de piernas flacas, una balsa, y "una guaina" una "muchacha joven"

    Dicho de otra manera y con palabras parecidas, seria: Unas piernas flacas, una bote una joven, una flor en el rio...

    Desde ya muchas Gracias y te agradezco que hayas leído esta pagina. No dude en consultarme cualquier duda, situación o recomendación que quieras hacerme... Un Abrazo!

    Javier Soerensen

    ResponderEliminar
  3. Las palabras que usa son del guaraní no del quechua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! eso es perdon!! no se porque puse lo otro, mil disculpas, lo acabo de verificar!!!! oh!... que mal que acabo de quedar... jejeje...

      Eliminar
    2. no hay problema con el lapsus. lo valioso es que entendimos los significados. Tengo décadas disffutando la canción y al fin comprendo esa línea. Gracias Javier y gracias Anonimo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!
Si esta entrada te gustó, podés compartir el link con tus Amigos!