... Con las Alas del Alma desplegadas al vient¤ ...

viernes, 31 de agosto de 2012

La Artillera (La Cuartelera)

Ando desde chango, 
oyendo esta zamba guerrillera. 
La llamaban "La artillera".

Andaba de boca en boca 
con el vinacho y la coca 
con la tropa cuartelera.

Somos los artilleros,
que a la par del cañón 
echan rodilla en tierra, 
los que a la guerra, 
van con valor. 

Porque ha sonado el clarín
allá voy a luchar,
peligra nuestra bandera, 
mano extranjera 
la quiere arriar. 

El Quinto ya va a partir 
y el cañón va a tronar,
no quiero dejarte sola 
mi negra, porque me 
has de olvidar.

Salta es mi cuna, sí, 
de Güemes, hijo soy, 
por mi Patria Argentina, 
con gusto siempre 
la sangre doy. 

El gauchaje no canta ya 
porque lejos se va, 
camino a Las Higuerillas, 
se nos aleja 
el gran general.

Por montes y cerros va 
el pabellón nacional, 
cuidando nuestra frontera, 
los artilleros, 
se van, se van.

No quiero dejarte 
sola mi negra porque 
me has de olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si esta entrada te gustó, podés compartir el link con tus Amigos!