... Con las Alas del Alma desplegadas al vient¤ ...

viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Vivo porque sobrevivo?



Muchas veces uno se ha preguntado cuál es el sentido de la vida, es decir, ¿Para qué vivir?, ¿Por qué vivimos?. Desde ya, que lo primero que una mente "ligth" dice es "Porque si".

La vida, la vida de cada uno, se basa en elecciones, por eso es importante saber discernir. Muchos afirman que esto es cierto y sostienen que la vida es a base de elecciones, vivir o no vivir es una elección, entonces algunos eligen no vivir y se matan. El punto es que si uno no le encuentra sentido a la vida, menos sentido tendría si uno vive para morir. El hecho de que la vida este llena de elecciones, no significa que podemos elegir vivir o no. Si uno nace, esta vivo, si el vivir fuese una opción sería imposible decidir cuando no tenemos uso de razón. Aún de grandes, la elección no sería dejar de vivir, sino mas bien la elección sería morir, "Yo quiero morir" es diferente de "Yo no quiero vivir".

Ahora bien, si vivimos por una función ¿Cuál es?. Empecemos afirmando que uno no nace de casualidad, todos tenemos razón de ser. Nadie vive porque sobrevive, mas bien uno sobrevive porque vive...

Nuestra única función dentro de esta vida, es vivir para Dios. Yo se que nadie es consciente de esto, y créanme no existe otra explicación que no sea esta, y es algo que la ciencia no podrá demostrar nunca. ¿A que me refiero con vivir para Dios? Citare unos ejemplos...

No es lo mismo pedir que recibir, no es lo mismo pedirle besos a tu novia que ella te los de por su cuenta, no es lo mismo pedirle un favor a alguien que ese alguien lo haga por cuenta, no es lo mismo obligar a alguien a que te diga "Te Quiero" que ese alguien te lo diga por su cuenta.

Después de estos simples ejemplos, me remito a decirles que esto es lo único que Dios quiere de nosotros. Esa es nuestra función, para eso vivimos. Dios no sería todo Amor si nos "obligara" o nos "pediría", que hagamos las cosas que a Él le gustan, mas bien quiere que las hagamos por nuestra cuenta...

Ahora tu ¿Qué cosas haces, que a Dios le agrade, sin que te lo pida?.

Es posible vivir con esto, y vivir feliz y bien, al mismo tiempo, resulta coincidente que todo lo que te hace bien es lo que a Dios le agrada. Entonces es simple, has bien las cosas que te hagan bien y esto le agradará a Dios. Es simple, no es fácil.




Como cambiaría tu vida con llevar esto a la practica...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si esta entrada te gustó, podés compartir el link con tus Amigos!