... Con las Alas del Alma desplegadas al vient¤ ...

viernes, 24 de diciembre de 2010

Romance de un perseguido



"Para qué Dios me hace querer 
con un amor tan profundo, 
para qué si después el mundo 
se me vuelve padecer, 
para qué si no he de tener más 
que espinas en mis huellas 
busco la luz de una estrella, 
si no me la dejan ver. 
Yo que siempre anduve solo, 
sin más consuelo que el llanto, 
con haber querido tanto 
ya ni me dejan querer, 
la injusticia y el poder me obligan 
a andar mal tratando... 
y vos prienda de mi vida, 
madre de mi esperanza, 
pones en mi la confianza, 
y desangrás por mi herida, 
en tu carita afligida 
veo toda la ternura, 
capullo de tu hermosura, 
boca de fuego encendida, 
yo soy el ave cautiva, 
en el cielo de tu altura. 
Por vos conocí las ganas, 
de latir en un abrazo, 
y en mi desértico caso, 
fuiste la aurora temprana, 
por vos remonté en ufana, 
rectitud en el intento, 
por vos conocí el lamento 
de sentirme perseguido, 
y en mi alivio enloquecido, 
sentirte como te siento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si esta entrada te gustó, podés compartir el link con tus Amigos!