Las personas, cuando les llega una oportunidad, tanto personal como profesional, tienen que saber poner en marcha una serie de recursos o habilidades con las que poder enfrentarse, con éxito, a esa serie de nuevas situaciones que les brinda la vida; aunque no todos tienen la capacidad, en ese momento concreto, de darles salida. ¿Qué lo ha frenado? ¿Por qué no lo ha conseguido si realmente está dotado de formación y/o aptitudes necesarias para el logro?...
Las repuestas a estas cuestiones tienen mucho que ver con la actitud que tenemos ante la vida. Hay quienes actúan mejor bajo presión, mientras que a otros la presión les crea ansiedad, hay a quienes les fortalece la necesidad, mientras que a otros la necesidad les hunde... sin embargo, todos tenemos algo en común, un sueño o una meta por cumplir, (afortunadamente diferentes), aunque no todos conseguimos alcanzarla, no todos somos capaces de vencer ese "miedo" a lo desconocido, ese miedo al nuevo futuro incierto con el que nos tenemos que enfrentar, y del que no tenemos una certeza absoluta.
A todas esas personas a las que, llámese miedo, ansiedad, angustia... le jugó una mala pasada, la presencia de dicho "entrenador" en su vida puede serle muy útil, ya que les hace ser conscientes de sus verdaderas capacidades y potenciales con los que poder desarrollar adecuadamente sus expectativas de futuro. Y no hay que olvidar que, "todos", en mayor o menor medida, somos poseedores de esas habilidades con las que poder conseguir el éxito, nuestro éxito; y el ponerlas en marcha no tiene porqué verse afectado por el miedo al fracaso, ya que no es él, el poseedor de nuestra capacidad de decisión.
Aprovecha las oportunidades que te ofrece la vida, y no hagas que el miedo decida por ti. Tú tienes la última palabra.
Recuerda al final que, como siempre digo, valiente no es aquel que no tiene miedo.
No se atreve a ver cuales son sus miedos y vencerlos, en fin no se dictamina a buscar sus miedos, por falta de interés, por ignorancia, por falta iniciativa o voluntad de progresar y por miedo a tener miedo a lo que el no cree tener miedo. En definitiva, un Cobarde, si no se atreve a enfrentar el miedo a tener miedo.
Solamente...para finalizar...era para decirte que sea lo que sea, con humor, Fé, valor y valentía, se puede, todos puenden; Tú puedes!, Tú! puedes y siempre será así.
No tengas miedo a tener miedo; mas vale, y es preferible, que tengas miedo de ser el peor.
Recuerda que estés en donde estés, en la situación que estés y cómo estés, y estés o no; Tú puedes: ¡Adelante!!!
Ah! Me olvidaba, cuando hallas llegado al Éxito o sepas como llegar, avísale al resto; no seas Egoísta. El Éxito no es alcanzable; No es Éxito si se es Egoísta. Con miedo o sin miedo, nunca tendrás Éxito si no lo compartes, o peor si eres Egoísta!... ¡Adelante, Tú puedes!!!
te levantaste re optimista hoy jajajjaa
ResponderEliminar