... Con las Alas del Alma desplegadas al vient¤ ...

jueves, 19 de julio de 2012

La Cautiva



Reclina niña tu frente sobre mí, 
y aquí reina un fresco ambiente 
y en las cuchillas se siente 
un perfume de alelí. 
Reclina bella cautiva 
amorosa y sensitiva 
en brazos de Al Borevi, 
¿Quién te ama como yo con ansia ardiente?
reclina niña tu frente, sobre mí. 

Si tus ojos son ardientes resplandor, 
tus pupilas transparente 
como el agua de la fuente 
de purísimo color. 
Quien al verte no te mira 
y por ti niña suspira 
y a ti sola quiere amar, 
y cautivo uno se siente 
si tus ojos son ardiente resplandor. 

Las cristianas hechiceras del aduar, 
van gimiendo planideras 
cual calandrias prisioneras 
su infortunio y su pesar. 
Ya el cacique no las mira 
y por ti niña suspira 
y a ti sola quiere amar, 
aunque giman planideras 
las cristianas hechiceras, del aduar. 

Al ardiente mediodía,
cuando vierta su armonía el tuyú, 
estaremos garza mía, nos iremos vida mía, 
en la fresca sombra umbría, 
bajo el verde guabiyú. 
Tú en la hamaca recostada 
y en mi pecho reclinada, 
y junto a mi frente tú y bajo mi cielo tú, 
al ardiente mediodía 
cuando vierta su armonía, el tuyú. 

¿Qué más quieres mi cristiana para ti?
si tu frente se engalana 
con la pluma soberana 
del cacique Al Borevi. 
Tendrás joyas y tesoros 
tendrás perlas y collares 
que en la guerra conseguí, 
entre sangre castellana, 
¿Qué más quieres mi cristiana, para ti?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si esta entrada te gustó, podés compartir el link con tus Amigos!