... Con las Alas del Alma desplegadas al vient¤ ...

martes, 20 de marzo de 2012

Pausas III


Sobre la Comprensión


  • Comprender es cambiar de lugar.
  • Se llega a comprender en un instante. Se puede dejar de comprender en un instante.
  • Cuando tu verdad sea mi verdad, y mi verdad tu verdad, no nos dañaran más nuestras mentiras.
  • Si entendemos del prójimo solamente lo comprensible, ¿Quién podrá entender lo incomprensible del prójimo?
  • Después de todo, comprender es meterse en algo. Y nadie quiere comprender. Para no tener que meterse en algo.
  • ¡Si intercambiáramos las fuerzas que nos quitamos, qué fuertes seríamos!!
  • Cuando me canso de escuchar, trato de no cansarme de comprender.
  • Es mejor comprender que juzgar; es más justo.
  • Te has liberado y no comprendes por qué no te habías liberado antes; antes, no comprendías.
  • Si no nos sostuviéramos los unos a los otros, ¿Cómo nos sostendríamos?
  • La esencia de la simpatía es el amor; simpatizar es amar.
  • A través de mis soledades aprendí a comprender otras soledades. Pero tampoco pude acompañarlas.
  • Cuando defiendo al prójimo siento que me defiendo.
  • Hay momentos en que ceder, es elevarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si esta entrada te gustó, podés compartir el link con tus Amigos!