... Con las Alas del Alma desplegadas al vient¤ ...

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mientras nos dure el baile


¿Cómo podes vivir sabiendo que todas las baldosas,
con las que construis tu sendero,
estén flojas y se desvanecen en tanto despegas los pies?

¿Cómo podes vivir si sabes que tu caminar,
no va hacia ningún lado o que solamente,
estas explorando un plano vacío? 

Te inventas excusas, ¿no?
Intentas mantener tu mirada en un punto fijo,
para evitar horrorizarte. 

Tratas de darle la espalda,
a la idea de que vas a desaparecer. 
De que te estas acabando. ¿no?


¡Pero si te suspira en el hombro!
Sumergido, lo podes escuchar.

Por eso haces ruido, aplaudís y gritas; 
hablas como un loco.
No toleras tu silencio porque es parecido a que no estés.
Tu charlatanería se debe a que te querés hacer notar.

Pero lo que digas, se olvida cuando no estés.
Por eso: ¡USA TUS BUENAS OBRAS!!
Ellas te revivirán y todos te recordaran.

Para que no se desvanezca ese colchón de mentiras 
en el que te aplastas cómodamente sin aire,
se buen ejemplo y disfrútalo,
mientras nos dure el baile.


Un benévolo amor








FELICES 16 meses! Va con mayúscula xq realmente fueron felices y cada dia lo son más! Es que somos una pareja d Dios q quiere formar una flia d Dios y x eso la felicidad es inmensa xq solo Dios basta... TE AMO!







jueves, 12 de diciembre de 2013

¡No me voy del bata, él viene conmigo!


Qué difícil es despedirse de algo que no termina. Qué difícil es irse del lugar que siempre me recibieron. Qué difícil es cerrar tajante en un momento, lo que se abrió suave y luminoso en tantos años. Qué difícil es tener este nudo en la garganta que me obliga escribir esto. Qué difícil es irse de si mismo, de ese lugar donde fuiste auténtico y donde te alegraba la existencia. Era tan lindo ese lugar… Tan lindo que estabas siempre alegre. Era tan lindo que si estabas enojado o triste, preferías estarlo ahí, y no en otro lado. Por que te sentías libre entre muros y paredes. Que curioso ver que al salir de esa pequeña porción de espacio, es cuando te enconarás con todo el mundo y ahí careces de libertad, ¿Cómo puede ser que al salir de un lugar miles de veces mas chico que el propio mundo te sientas mas encerrado que dentro de este rincón? Salir de la estructura activa del bata, es algo que siempre sabia que iba a suceder, pero nunca quise pensar en eso. Ahora que lo pienso… se me infla el alma de tantas cosas vividas… es triste, no por irse, sino por no poder contar lo que es. Me siento como cuando un hijo ya mayor se va de su casa, o como cuando uno rompe con su primer amor. Tanta gente en la historia lo debe haber tratado de contar y nadie debe haber podido. Lo que queda es todo material, y uno lo guarda más por recuerdo que por valor. Uno guarda como si eso pudiera hacerle sentir eso que fue espiritual. Eso que el alma llenó, no lo puede llenar una foto o una copia de una consigna o algún afiche. Yo me pregunto ahora ¿Qué hago con todas las carpetas de consigna del bata? ¿Qué hago con los archivos separados de la computadora, clasificados por año y etapa? ¿Qué hago con mis partituras? ¿Qué hago con los C. A. S.? ¿Qué hago con lo que viví? ¿Qué hago con la melodía del Himno que nunca pude cantar completo? ¿Dónde guardo la estrofa que dice “Yo llevo en la sangre una carpa y un hacha…”? ¿Qué hago con el cuaderno de la reunión de consejo (que ya tantos dibujos tiene) y la lapicera rosa? ¿Dónde dejo el equipito de mate que me hice especialmente para el bata? ¿Qué hago el Sábado a las 14hs y el Domingo a las 9hs? ¿Qué hago con la mochila de escudos cocidos?


¡Esto me muestra que todo lo que empecé, lo empecé como para no dejarlo nunca, sabiendo que lo dejaría!!

Tengo mi leño aquí, ¿Será el adorno que pondré arriba del hogar en mi casa? Porque tampoco sé que hacer con las cenizas de la experiencia del fuego, con mis escudos originales, con el agua de la experiencia del agua, el Evangelio que me dieron en la reafirmación. No se que hacer con el llavero donde tenia las llaves del bata. No se que hacer con un vaso, sino pedir plata para el mate. ¿Dónde guardare la carta de reafirmación? Todo bien con Don Bosco pero ahora que mi ciclo termina, siento que se borra y que no se quiere hacer cargo de todas las cosas que me quedaron y no se donde dejar. Tengo que hacer espacio, o una cajita aparte, para mis medallitas de buena asistencia. ¿Dónde esta el fruto de los rosarios que rece por el bata, la noche en que hice mi promesa, mis anhelos en él y los sueños que quise realizar? Eso de “mi mochila guardara mis anhelos, mi promesa mi rosario y mis sueños” pareciera que es solo para cuando estas activamente en el bata… Pero ¿Después? Si prefiero mas bien ordenar el depósito que mi vida, limpiar sala de jefes antes que limpiar mi memoria, hasta incluso prefiero mil veces izar la bandera en ese mástil que bajarla en cualquier otro! ¿Para que fui a esa pernoctada o campamento si ahora no me lo puedo sacar de mi cabeza? ¿Dónde esta mi trabajo? ¿En donde pongo la sangre? Quiero ver más a los 40 chicos que se fueron antes que los 4 que se quedaron, gracias a mí. Ahora que el bata para mi empieza a ser una “otra cosa mas ya cumplida” no encuentro consuelo alguno, para los años que mi vida reservo para ese patio.
Patio feo y desnivelado! Sin desagüe, áspero, duro, rosa y blanco y con cuadrados insufribles, con manchas de mate cocido, patio viejo y caminado, peloteado y masoqueado por carpas y caños, ese patio tan antiestético y sucio: SI!. Patio sólido, remachado y gastado. ¡PATIO DE FIERRO, PATIO QUE AMO! ¡Si me habré caído allí, como lo agradezco!! Porque cada vez que veo esta cicatriz pienso en todas mis caídas que sufrí. No puedo llevar un mejor recuerdo en mi cuerpo!
Cada vez que cocine para muchos me acordaré de esas ollas y esas parrillas, o si tengo que hacer un fueguito o encender un fósforo, basta para recordar el pagoda que me hizo prometer algo que nunca olvidaré. No recuerdo haber pasado otra puerta más veces que el portón verde, o negro, no importa, el portón es el mismo, al igual que la mesa más firme que conocí: La mesa de sala de jefes.
Quiero decir también, sin miedo de ofender a nadie que no vi cosa mas desordenada que el armario de deportes, ni cosa más irregular que el armario de limpieza. No conozco otro cajón mas pesado que el de electricidad (que tantos músculos me dio). No conozco otra guirnalda que las del bata, ni otro frontón. Todo parece una tomada de pelo. Cuando pasa el vendedor de sandia o huevo en ese carro y escucho esa bocina me acuerdo de las bocinas del bata. Cuando escucho la palabra “media mañana” me acuerdo de un sándwich de pan y mortadela. Si me dicen “colchoneta” pienso en el cajón y las colchonetas amarillas (mas duras que el hormigón). Y si me dicen “cajón” pienso en algo que tenga que sacar de la sala del “tony”. Si me dicen “deposito” pienso en una escalera amarilla que nadie sabe como bajar con las dos manos ocupadas y con una olla tiznada. Si me dicen “mástil” pienso en dos banderas y no en una. Porque el Batallón, no cambia la vida, crea otra vida mejor. Y cada palabra tiene un significado nuevo. “Interno” es el adjetivo de un patio y punto. “Banda” es lo que suena cuando son las 6 y “flor de lis” es un escudo y no una flor. Me gusta pensar más que existen rondas cuadras como la “ronda del mate cocido”. Y “ciclismo” solo se remite a bicicletas negras de paseo. “Martes”, es día de reunión, a las 9 puntual como lo indica ese “reloj de pared”. Si me dicen “atención”, lo grito más fuerte. Tengo tan en mente la “camisa verde” que cuando me tengo que poner el traje tengo que pensar en ponerme esa camisa rara con corbata, ahora que mi camisa se va, me queda la percha vacía en mi placard incompleto. No le encuentro sentido a los picaportes, porque de hecho la puerta que atravesaba para buscar pelotas o guardar algo en los casilleros, no tiene picaporte. Un animalito que me acompaño: La rata. Un cuadro, el de Jorge Irizarri. Un botiquín, el chiquito. Un trapo, la bandera de la agrupación masculina. La yerba se pone en un frasco grande de vidrio. Un perchero, el palo del arco de futbol. Y… ¿Quedo mal si digo que las discusiones fuertes me gustaron? Porque ahora, perfilado en el tiempo veo qué lindas que eran, porque las recuerdo con nostalgia.
Díganme, hagamos la prueba; Si yo digo: “María Auxiliadora” ¿Quién no pensó en esa imagen de la Virgen con manija y tapa de vidrio? ¿Cómo se explica que nunca recibió un pelotazo estando siempre en el patio? Hemos rotos, vidrios, reflectores, cortinas, cabezas, matafuegos, caras, vasos, rompimos de todo! Pero nunca la Virgen! ¿Quién puede imaginarse la entrada al patio sin la cara de Don Bosco?
La alegría es algo que le enseñaron a Domingo Savio y que yo lo tengo que tener siempre y no una sonrisa comercial. Cada vez que escuchamos un búho es señal de que hay aire de campamento. Y la verdad, estoy seguro que nunca me embarraré de nuevo tanto como en un campamento. La Hincama (Que nadie sabe como se escribe), la guerra de los números, rompe piernas y el canto de “Buenas noches”, se lo enseñare a mis hijos. Nunca me sentiré tan cansado y de manera tan linda como en un campamento de verano al 5to dia. En retrospectiva, quisiera vivir en ese estado. Nunca apreciaré tanto un mazo de cartas como ese que recibí en las zapatillas en un día de reyes. ¿Cómo será mi día de reyes ahora que no estoy de campamento? Extrañare la mañana particular de un campamento y ver el pasto aun mojado al levantarme. ¿Como será el sol ahora? Y, sobre todo, ¿Cómo seré SOL ahora? Si no tengo lo que me enseñó a serlo. Si alguien me gritaba era: “¡abrí las orejas!” o “¡Arriba campamento!” Cuantas dudas y preguntas. Se contarlas: 1,2, pi… Oración preferida: La del Explorador (que ya se, después de tantos juegos, cuantas letras “a” tiene). Un juez es el que te da la pista y no un fiscal. Y el hilo sisal solo sirve para el rincón de patrulla. Un cargo es el rol de un juego de todo el campamento; como el zorro. Es que uno siente tanto amor por este bata que lo termina aborreciendo porque se acaba y te deja lo que nunca pensaste en recibir. Te vas del bata, y te sentís solo. Como un niño abandonado bajo la lluvia en un desierto. Pero en el fondo, si lo pienso mejor, lo vuelvo a abrazar, porque camino por la calle y me doy vuelta y miro atrás y veo a tantas personas caminar, entonces vuelvo a girarme hacia adelante y con “la frente levantada” pienso en que después de tanto vivir, este bata no cambió la órbita del mundo, pero me salvó a mi. Siento la piel de gallina si combino Batallón y recuerdo. Porque es eso, un generador de recuerdos y vivencias. Si uno recordara las cosas que ser explorador implica, no terminaría nunca! Y mucho menos si es como explorador, que aprende a ser artífice de su vida.
Que dicha tan grande me ha dado Dios, al darme el privilegio de morir como explorador. Que dicha tan grande me ha dado ser explorador, al darme el privilegio de morir como Dios quiere. Como buen cristiano y honrado ciudadano. Esto que termina esta empezando, y hay que seguir “sin miedo y sin tacha” porque “es un camino de honor, es la ley del servidor”. Y hablando de honor… Finalizo con decirles que si tengo que gritar algo, el único grito que conozco es:


¡POR TODAS PARTES EL HONOR DE SER UN DIGNO EXPLORADOR!


¡Gracias, Don Bosco, por todo!
Javier Soerensen


martes, 3 de diciembre de 2013

Tonto y loco


No te sientas obligada 
a perdonar a este tonto loco
que se muere si te lastima.

Por ser la modelo de mis ojos,
de la cual estoy enamorado,
gracias al triunfo asombroso.

Que después de haberte lastimado
en un segundo tan solo,
solo hiciste mirarme sin enojo.


Angel












Tu eres mi ángel, 
porque tu haces de mi, 
lo que nadie jamas hará,
lo que a nadie permití.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ensueño


En mi cielo y al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces, 
y viven en tu vida mis infinitos sueños. 
La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
al agrio vino mío lo hace dulce tus labios:
Oh segadora de mi canción de atardecer, 
cómo te sienten mía mis sueños solitarios!. 
Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo 
estanca, como el agua, tu mirada nocturna. 
En la red de mi música estás presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos ilusos. 
En tus ojos ilusos comienza el país del sueño. 
Y el ensueño que cruzo se realiza
en nuestra vida de amor que corre deprisa.



Cosas que te salvarán


Te salvará la vida
que creas en Dios
como Alguien Creador,
y todo en Él el Amor.


Te salvará el alma,
que lo hagas 
de la manera Cristiana
Como Cristo nos enseñó.


Te vengo a pedir


Te vengo a pedir,
te vengo a pedir,
oh! Madre de Dios.

Que ruegues por mí,
que ruegues por mi,
a nuestro Señor.

Te vengo a pedir,
te vengo a pedir,
por tu intercesión.

Amar como Tú,
llevar a Jesús,
en mi corazón.

Yo quiero crecer,
yo quiero crecer,
en fe y oración.

Yo quiero vivir,
yo quiero vivir,
la vida de Dios.

Te vengo a pedir,
te vengo a pedir,
por tu intercesión.

Amar como Tú,
llevar a Jesús,
en mi corazón.




lunes, 25 de noviembre de 2013

Crecimiento


A veces el desorden es señal de progreso humano...


...y el orden, señal de progreso espiritual.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Quelqu'Un M'a dit - Alguien me ha dicho (Carla Bruni, Letra y Traducción)


On me dit que nos vies ne valent pas grand-chose,
Me dicen que nuestras vidas no valen gran cosa,
Qu'elles passent en un instant comme fanent les roses,
Que pasan en un instante como se marchitan las rosas,
On me dit que le temps qui glisse est un salaud,
Me dicen que el tiempo que se desliza es un bastardo,
Et que de nos chagrins il s'en fait des manteaux.
y que con nuestros dolores se hacen abrigos.
Pourtant quelqu'un m'a dit que tu m'aimais encore
Pero alguien me ha dicho que todavía me amas
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore,
Se trata de alguien que me dijo que todavía me amas
Serait-ce possible alors ?
¿Será eso posible todavía?

On dit que le destin se moque bien de nous,
Dicen que el destino se burla de nosotros
Qu'il ne nous donne rien, et qu'il nous promet tout,
Que no nos da nada, y nos promete todo
Parais que le bonheur est à portée de main,
Parece que la felicidad está al alcance de la mano
Alors on tend la main et on se retrouve fou.
Entonces tiendes la mano y encontramos la locura
Pourtant quelqu'un m'a dit que tu m'aimais encore
Pero alguien me ha dicho que todavía me amas
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore,
Se trata de alguien que me dijo que todavía me amas
Serait-ce possible alors ?
¿Será eso posible todavía?


Mais qui est-ce qui m'a dit que toujours tu m'aimais ?
Pero, ¿quién es el que me dijo que todavía me amas?
Je ne me souviens plus, c'était tard dans la nuit,
No me acuerdo, era tarde en la noche,
J'entends encore la voix, mais je ne vois plus les traits,
Todavía puedo oír la voz, pero no veo la cara,
"Il vous aime, c'est secret, ne lui dites pas que je vous l'ai dit."
"Él te ama, es un secreto, no le digas que te he dicho."
Tu vois, quelqu'un m'a dit que tu m'aimais encore,
Usted ve, alguien me ha dicho que todavía me amas
Me l'a-t-on vraiment dit que tu m'aimais encore,
Realmente me han dicho que todavía me amas
Serait-ce possible alors ?
¿Será eso posible todavía?


lunes, 18 de noviembre de 2013

Te perdono

Porque me amo, amo.
Porque amo, me amo.
La crisis no es fatalista, sino la sensación.
Ahora te amo. Ahora que me hiciste sufrir, te amo!
Ahora que sigo optando por vos, te amo!
Que a pesar de todo te sigo amando.
Que después de varias personas te sigo eligiendo.
Te amo en la crisis que pretende separar.
Te amo! Y porque nadie tiene derecho a no perdonar:
Te perdono.


Y aunque hiciste lo que mas odio,
 lo que mas amo sigue intacto.
Te amo por tus imperfecciones ,
que me hacen mejor a mi.
Por los sufrimientos,
por vos ofrecidos por tu amor a mi.
Te amo por tu consuelo cuando no lo encuentro.
Te amo por la sonrisa que encuentra mi consuelo.
Por cada momento de alegría.
Y por las alergias a los malos momentos.
Te amo en la serenidad de las despedidas
y la plenitud en los encuentros.
Por el suelo de aire que me eleva
cada vez que tengo tu beso,
y que solo será eso hasta que 
se haga realidad mi deseo.

Engaño


El mayor engaño no es engañarse a si mismo, sino creer que está bien y que se puede vivir mejor así.




martes, 5 de noviembre de 2013

Una lagrimita


Acércate mi vida, no estés enojada.
Acércate mi alma que te quiero abrazar.
Te noto tan triste, mococita mía,
me dicen tus ojos que vas a llorar.

Una lagrimita rodó por tu cara,
mojando tu boca.
Una lagrimita celosa, chiquita, 
tibia y caprichosa.
Esa lagrimita fue 
la más hermosa que vieron mis ojos
porque comprendí
que tus celos son toda mi pasión, 
que sos para mi.

Yo que tuve miedo de pensar, mi mosa,
que no me querías.
No me daba cuenta que estabas celosa,
yo no lo sabía.
Esa lagrimita me dio la alegría,
de saberte mía porque comprendí
que tus celos son toda mi pasión
que sos para mi.

Pensaste mi cielo que no te quería,
no ves que no puedo vivir sin tu amor.
Vos sos mi tesoro, mococita mía,
no te pongas triste que vas a llorar.



jueves, 31 de octubre de 2013

Solo Dios sabe porqué




Ella puso luz en mis tinieblas,
alegría en mis tristezas,
con la magia de su amor.
Ella, como el brillo de una estrella,
hizo mi noche más bella,
y en mi noche se quedó.
Fuimos pasajeros del destino,
que buscaban un camino,
que salvara nuestro ayer.
Fuimos, pero ya no somos nada,
nada más que una pregunta, 
¿Por qué
solo, con mis sienes ya blanqueadas,
duelen, su recuerdos más que ayer?
Penas de canto a las madrugadas,
de esperanzas destrozadas,
se apodera de mi ser.


Lloro, pero no por estar solos,
lloro, por la angustia de los dos.
Ella se fue, no la busqué,
solo Dios sabe porqué.
Ella se volvió en lo mas preciado,
ya no esta más a mi lado,
aunque nunca se apartó.
Quiso como yo crear un mundo,
por donde fuéramos juntos,

y el destino dijo ¡no!
¡Cuantos!,
Cuantos sueños destrozados,
que quedaron arrumbados,
sin olvido y sin rencor,
cuando, sin hablar una palabra,
nos dijimos cara a cara,
¡Adiós!


Alma pobre



Cuando el amor de pareja  es verdadero se entrega todo. Porque es un amor generoso,  benévolo. Yo quiero un alma pobre. Tener alma pobre no es ser pobre, es querer serlo, ser humilde. Es esperar lo peor, lo menos, lo más usado, lo viejo para uno. Es preferir las alpargatas o la chomba, antes que las zapatillas Puma y las camisas de seda. Es querer lo más, pero llenarse y conformarse con lo menos, es poder tener la mente clara. Pero este alma pobre que se conforma con nada, solo espera un amor verdadero, un amor que dé todo por mi alma pobre, así ella podrá mostrarse saciada ante el amor verdadero. 
El amor verdadero  es entregar el pan untado cuando solo se pide cuchillo, pan y manteca. Un alma pobre es alma pobre cuando su amor es verdadero y tiene el alma mas pobre que la de uno; sino, no se saciarían. 
Un alma pobre de actualidad y mundanalidad es mas rica.
Un alma pobre dice dos veces "Te amo" cuando solo piensa en escuchar a lo sumo una.


miércoles, 30 de octubre de 2013

domingo, 27 de octubre de 2013

sábado, 26 de octubre de 2013

Vivo en sueños


Vivo en sueños. 
Sueño con tus brazos, 
tus besos. 
Soy fiel al calor, 
que existe en tu piel. 
Sueño con tu sonrisa, 
tu pelo al caer una y otra vez. 
Te vuelvo a querer, 
sueño tus ojos y otra vez
te vuelvo a querer. 
También sueño que tu 
te das cuenta que yo 
quiero estar en tu cielo, 
como la luz del sol, 
vivo en los sueños.
Quiero despertar 
y darte mi amor de verdad. 
¡Vivo en sueños!
¡¡Quiero despertar!! 


Estoy harto de imaginar. 
Sueño siempre contigo. 
No tengo otra opción, 
sólo así vive mi corazón. 
Sueño que a tu lado 
puedo creer que esta vez 
no voy a perder. 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Santa Rita de Cascia


En la dulce vida del campo fue creciendo aquella lozana flor de Cristo con alma pura y corazón ardoso...



Y ahora en la dulce vida del paraíso seguirá siendo la lozana flor de Cristo con alma pura, de corazón ardiente, y ruego amoroso.


martes, 22 de octubre de 2013

Arrepentirse sin sentido


Si haces algo de lo que te arrepentirás o te puedes arrepentir, entonces no lo hagas porque no esta bien.



Porque no se puede arrepentirse de un bien.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Amor de mis amores


No te asombres si te digo lo que fuiste.
Un ingrato con mi pobre corazón.
Porque el fuego de tus lindos ojos negros 
alumbraron el camino de otro amor, 
y pensar que te adoraba tiernamente,
que a tu lado como nunca me sentí, 
y por esas cosas raras de la vida 
sin el beso de tu boca yo me vi. 


Amor de mis amores; amor mío!
¿Qué me hiciste que no puedo soportarme 
sin poderte contemplar? 
Ya que pagaste mal a mi cariño tan sincero, 
lo que conseguiste: Que no te nombre nunca más!
Amor de mis amores; si dejaste de quererme
no hay cuidado que la gente de esto no se enterará,
¿Qué gano con decir que un hombre cambió mi suerte?
Se burlaran de mí. Que nadie sepa mi sufrir!! 


martes, 15 de octubre de 2013

Ignorar


Si alguien te ignora, ignóralo más.
Si vuelve, te necesita.
Si no vuelve, tu no lo necesitas.


martes, 8 de octubre de 2013

El peluquero


Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.


Luego entró un policía para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El policía se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas esperándolo en la puerta.

Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como 'Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.

Entonces un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar, el peluquero nuevamente dijo:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse gratis.




Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros del Honorable Congreso de la Nación.

Por favor, en las próximas elecciones (2013), vota con cuidado...

Atentamente:

EL PELUQUERO


lunes, 7 de octubre de 2013

Cruza tus puentes


En ocasiones la senda que elegimos es larga y difícil, pero pensá:
"Esas sendas son las que siempre 

conducenhacia los panoramas más bellos"
Inevitablemente aparecen desafíos;
tu reacción ante ellos es lo que determina
quien sos dentro de tu corazón.
Y todo lo que serás incrementa tus posibilidades de alcanzar
la meta, emprendiendo la labor en forma gradual.
Todo lo que se te pide
es que hagas lo mejor que puedas hacer.
Date cuenta de que sos capaz
de llevar a cabo milagros por tu propio esfuerzo.
Recordá que las oportunidades
golpean tu puerta por alguna razón.
Y las oportunidades que te convienen
están al alcance de tu mano y tu valor.
No necesitas ganar todas las veces,
pero si necesitas saber qué hace falta para ganar.
De vos depende encontrar la llave,
que abre la puerta hacia una vida más cerca de la verdad,
que te permite sobrevivirlas; y sobrepasarlas.
"La verdad nos hará libres"
Cruzá tus puentes.
Enfrentate a tus desafíos.
Escalá tus montañas.
Pintá tu alma.
Toboganéate por tus logros.
Hamácate en tus agonías.
Nunca te aferres.
Aferrate a lo eterno.
Derrochá tu alegrías.
Y, sonreí por la vida.
Perseguí tus aspiraciones y acercalas cada vez más a tu corazón.
Abandoná los “si pudiera....", "que bonito sería...", "Ojalá que..."y procedé con lo que necesitás
hacer para que todo esté bien.
Perseguí todo lo que deseas de la vida,
con las bendiciones de todas las personas que te aman,
y descubrí lo que significa realizar tus deseos.
Porque siempre hay un momento en el que no puedas lograr algo,
o te falta algo que deseás... o no sos feliz como querías.
Siempre esta ese momento...
Pero en algún momento, ése momento será pasado.
Para tener un presente con un feliz futuro,
y un pasado que agradecerás...
Si sabés apreciar la belleza de la verdad que buscarás.



martes, 1 de octubre de 2013

Te Amo


Te Amo
no por lo que
yo quiero que seas,
si no por lo que eres.



Te Amé
por lo que eras
y te amo ahora
por lo que te has convertido


Te extraño
y no solo a ti.
Extraño lo que soy yo,
cuando tu estas aquí.