... Con las Alas del Alma desplegadas al vient¤ ...

viernes, 26 de noviembre de 2010

El Amor



El Amor no es Perfecto, el Amor es Amor. El Amor que es Amor, es Perfecto. Y el Amor que es Perfecto, es Dios.


martes, 23 de noviembre de 2010

Sacrificios Frecuentes



..."Es Importante que a menudo reforcemos el esfuerzo, y que le quitemos placeres y lujos a nuestra vida, para darnos cuenta de cuánto más podemos conseguir con mucho menos de lo que tenemos"...

Javier Soerensen

miércoles, 17 de noviembre de 2010

No lo esperemos







El arrepentimiento es un fiel Amigo del hombre, pero siempre llega tarde!.







De Javier a Javier





¡El poder de la “Actitud”!! :   ¿Actitud? ¿Qué se logra con eso?





Carta de Javier a Javier…




   En pocas palabras es un pequeño fragmento extraído de un diálogo de Javier hablándole a Javier. Si, suena como a una rara posesión de las palabras, pero, les aseguro, deja mucho que aprender. Lo que sí les pido, lean con mucha atención y cautela, si les confunde el hecho de que yo mismo me pueda hablar, fingir y escribir un diálogo que simbolice la linea de mi pensamiento, pueden leerlo imaginándose que son dos personas diferentes, pero que las dos personas tengan de nombre Javier.
   Espero que les guste esta anécdota real.


Muchas Gracias y Disfruten del texto.





     Javier... Javier, era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Claro, entre tantas locuras, algo bueno tenia que salir, y era tan sin vergüenza de gritar sus errores a boca de jarro, para que todos sepan. Él sostenía que si decía a todos los errores que cometía, la otra persona no los cometería, pensaba, interiormente, “aprende de los errores ajenos también, no puedes cometerlos todos tu solo”, y esto, en parte, también lo hacia optimista y positivo.
   Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: “Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”. Era un tipo genial, por lo que tenia varios amigos que lo habían seguido de lugar en lugar y de años en años. La razón por la que sus amigos lo seguían era por su actitud. Él era un motivador natural: Si un amigo tenia un mal día, el estaba ahí para decirle como mejorarlo y como ver el lado positivo de su situación. Sacaba sonrisas.
   Ver este estilo realmente me causo curiosidad, así que un día fui a buscar a Javier y le pregunté: "No lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, no es posible vivir y estar así toda la vida ¿Cómo haces?"
Javier respondió: “Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Javito, tenés dos opciones el día de hoy: Podés elegir estar de mal humor hoy, o podes elegir estar de buen humor”. “Elijo estar de buen humor”.
“Cada vez que sucede algo malo, puedo elegir entre ser una victima o aprender de ello. Elijo aprender de ello”.
“Cada vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo enseñarle el lado positivo de la vida. Prefiero el lado positivo de la vida”.
   Si, claro, pero no es tan fácil, protesté. Si lo es, dijo Javier. “Tooooodo en la vida es acerca de elecciones”. “Vos elegís como matar el país” me dijo en chiste refiriéndose a las elecciones políticas. Luego retomó “Vos elegís como reaccionas a cada situación, vos elegís como la gente afectará tu estado de ánimo, vos elegís estar de buen humor o de mal humor”.
   En resumen: “Vos elegís como vivir la vida”Reflexioné en lo que Javier me dijo. La verdad, después de esta explicación me dejo sin piso.
   Poco tiempo después, me aleje de Javier, para iniciar mis propios propósitos y proyectos de vida. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Javier cuando tenía que hacer una elección en la vida, en vez de reaccionar a ella. Algunos años mas tarde, me enteré que a Javier le paso un evento muy desafortunado. El ya había estado muy cerca de perder la vida dos veces, contando ésta sería la tercera. Le habían hecho una muy delicada cirugía cerca del abdomen, esas cirugías de “todo o nada”, pero en esta ocasión lo agarro desprevenido. Había comido Empanadas Fritas, lo hizo sin darse cuenta que llevaba mucho tiempo constipado y las comió inconscientemente, pues, charlando entre amigos, se olvidó de que una parte de sus sistema digestivo andaba mal. Fue atendido relativamente sobre la hora y llevado de emergencia clínica.
   Después de 21 horas de cirugía y semanas en terapia intensiva, Javier fue dado de alta a los 2 meses, aún con daños colaterales dentro de su cuerpo. Me encontré con Javier 4 meses después del accidente, sentado solo en un banco de la plaza y cuando le pregunté como estaba, me respondió: “Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”. Le pregunté (sin intenciones de desanimarlo), que paso por su mente el día del accidente.
   Contestó: “Lo primero que me vino a mi mente fue que las empanadas estaban riquísimas, pero no tendría que ni si quiera haberlas probado. Cuando estaba, todavía consciente, antes de entrar al Hospital recordé que tenía 2 opciones, como lo había hecho anteriormente 2 veces: Podía elegir vivir o elegir morir. Elegí vivir”. (Obviamente sabiendo que en algún momento el humano se tiene que morir).
   Pero luego proseguí y le pregunte: "¿No sentiste miedo?" Javier continuó: “Los médicos fueron geniales!!. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté mucho… de fondo se escuchaba que al doctor le susurraban: “Doctor, doctor, tiene obstrucción intestinal por Bridas, comió empanadas fritas hace 6 días…es muy difícil, en estas circunstancias, hacer ahora la cirugía, ya es tarde”…daba miedo, la verdad, si, y mucho. Y hasta podía leer en sus ojos húmedos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión, como hago diariamente"... "¿Qué hiciste?", pregunté. "Bueno… uno de los médicos, que no pude distinguirlo porque me costaba abrir los ojos, me pregunto si yo era alérgico a algo, y respirando profundo como tratando de gritar dije: ¡Si!, a las empanadas…Mientras sonreían les dije como pude: “Estoy tratando de vivir, es lo que elegí…opérenme como si pareciera que estuviera vivo, no muerto” el doctor ya confiado dijo: “Gracias por tu apoyo y así será…ahora empieza a contar hasta 10” era el momento de la anestesia".
   Javier, vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.
Aprendí que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La actitud, al final, lo es todo y la Fe su apoyo.




   ¿Dudas? Espero que no, Manos a la obra y empiecen a construir sus vidas sin quejas! Jejeje...






lunes, 15 de noviembre de 2010

Los Intolerantes - Homero



Oí afirmar a un catolico que todo espiritista
deberia estar en un hospicio
preso en una camisa de fuerza.

Tengo un amigo espiritista
que acostumbra a decir que,
en las proximas reencarnaciones,
los protestantes pasarian por serias pruebas
para que se rediman de su fanatismo.

Un periente mio, protestante arraigado,
afirma con plena conviccion
que todo catolico va directo al infierno
debido a su idolatria.

Conozco un hombre, que se proclama ateo,
porque no sigue ninguna religion,
pero respeta profundamente
la creencia de los otros.

Entre los cuatros, en este aspecto,
solamente uno se comporta como cristiano:
el ateo.